Las tres líneas de la empresa estatal «Mi Teleférico» cuentan con tres certificaciones internacionales de calidad. Las cuales avalan su extrema seguridad, afirmó este martes el gerente ejecutivo del mencionado servicio de transporte, César Dockweiler.
En una entrevista a un medio estatal César Dockweiler, indico que para ser una realidad. El proyecto tuvo que cumplir rigurosas pruebas de excelencia establecidas por empresas internacionales europeas.
Por tanto, tuvo que recibir tres certificaciones internacionales de la fábrica, la implementación de equipos electromecánicos y de operaciones. La primera garantiza las condiciones de seguridad del teleférico en base a exigencias europeas.
En el caso de la segunda certificación, se verifica la instalación correcta de los dispositivos informáticos en las estaciones, torres y cabinas, detalló el Gerente.
La tercera certificación de operaciones se entrega tras superarse exigentes pruebas de «estrés» que exigen «al máximo» las funciones del teleférico.
Esto aconteció en la Línea Roja pues una comisión de expertos de Austria la evaluaron y le entregaron la certificación de «eficiencia y seguridad» al teleférico La Paz – El Alto. Una situación similar se establece en las líneas Amarilla y Verde.
Al respecto, Dockweiler referenció que todo el teleférico cuenta modernos sensores inteligentes que alertan sobre cualquier imprevisto en el traslado de los pasajeros. Lo que permite arreglar con premura posibles irregularidades.
El más seguro del mundo
Estudios internacionales de transportes, respaldan la afirmación del Gerente de “Mi Teleférico” en el sentido de que «es el transporte urbano más seguro del mundo» y que posibilita que haya «cero accidentes», en el mismo.
Fuente| Viceministerio de Comunicación, Bolivia.
Más noticias
La movilidad vial se complica cada vez más en la ciudad capital y en los municipios más poblados
Movilidad sostenible ¿Cómo fomentarla?
Convertir la ciudad en un espacio para caminar