El transporte público de Bolivia se potencia con la línea blanca de Mi Teleférico.
Así mismo, cuenta con una estación subterránea en un extremo y un edificio con elevadores, en el otro. Son 2,9 kilómetros de extensión y une la plaza Villarroel con San Jorge, pasando por la avenida Busch y la plaza Triangular.
Países de la región han solicitado que a la empresa ‘Mi Teleférico’ preste servicios internacionalmente.
La línea blanca permite unir las líneas: azul, roja y naranja, que se encuentran en el norte de la ciudad de La Paz y parte de El Alto, con la amarilla y la verde, que se encuentran hacia el sur de la sede de Gobierno.
Además cuenta con un edificio de elevadores de 14 pisos, que une las avenidas del Poeta y Arce; además de tener un museo arqueológico.
Datos del Teleférico indican que ese tramo cuenta con 131 cabinas, una capacidad de transporte de 3.000 pasajeros por hora y permitirá hacer un recorrido de 2,9 kilómetros en un tiempo aproximado de 13 minutos; mismo que en transporte público demora cerca de media hora.
Llega de manera directa a las estaciones que dan acceso a los principales hospitales y universidades de la ciudad de La Paz, beneficiando a estudiantes, pacientes y médicos.
La línea Blanca cuenta con cuatro estaciones:
- INALMAMA, ubicada en la Plaza Villarroel
- QHUIRMA UMA, ubicada cerca al Monumento a Busch
- KIMSACHATA, de la Plaza Triangular
- JALSURI, en la avenida del Poeta
Línea Blanca se convierte en un puente de conexión entre dos barrios históricos de La Paz: Miraflores y San Jorge, lo cuales estarán conectados con tan sólo tres minutos y medio de recorrido, desde la estación en la Plaza Triangular y la estación ubicada en la avenida del Poeta.
Más noticias
La movilidad vial se complica cada vez más en la ciudad capital y en los municipios más poblados
Movilidad sostenible ¿Cómo fomentarla?
Convertir la ciudad en un espacio para caminar