El teléferico urbano de la Paz, Bolivia se inauguro en 2014. Se eleva por encima de las calles y edificios de la ciudad para transportar a miles de personas desde y hacia sus hogares, oficinas y todo lo demás.
“Hemos logrado transportar a más de 150 millones de personas en menos de cuatro años”, agregó. “Es un sistema de transporte que realmente ha transformado la vida de las personas”.
Mi Teleferico no es el único sistema de teleférico en América Latina. La ciudad colombiana de Medellín abrió su sistema Metrocable en 2004, por ejemplo, México y República Dominica también cuentan con un sistema de transporte público como este.
Aparte del hecho de que la ruta de un teleférico es a la vez pintoresca e ininterrumpida, existen otros beneficios al usar uno.
Beneficios como transporte público
La Unidad de Planificación de Desarrollo de Bartlett, parte de University College London, ha declarado que:
- La velocidad y el costo comparativamente bajo de construcción.
- Los bajos niveles de emisiones de partículas de los teleféricos aéreos, son parte de los beneficios de sustentabilidad.
- El sistema es amigable con el medio ambiente, porque no usa combustibles fósiles
- Utiliza energía eléctrica para su propulsión principal, por lo que esta fuente es más limpia y no emite ningún tipo de contaminante fósil o dióxido de carbono
Fuente | CNBC
Más noticias
La movilidad vial se complica cada vez más en la ciudad capital y en los municipios más poblados
Movilidad sostenible ¿Cómo fomentarla?
Convertir la ciudad en un espacio para caminar