abril 20, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Así luce el nuevo Cablebús de la CDMX al 75% de avance de construcción

El pasado 2 de julio la alcaldesa  Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno y los titulares de la Secretaría de Obras, Jesús Esteva y de Movilidad, Andrés Lajous, presentaron los avances de las obras de la Línea 1 del Cablebús.

Al momento, la Línea 1, la cual va de Cuautepec a Indios Verdes, tiene el 75% de avance. La mandataria capitalina aseguró que este proyecto no sólo se trata de una mejora urbana, sino que también es social, por tratarse de “un transporte sustentable que disminuye desigualdades sociales”. 

Asimismo, señaló que la obra culminará a más tardar en enero 2021 y tendrá una capacidad de desplazar 60,000 personas al día, es decir, 6,000 usuarios por hora.

“El avance es muy importante en esta estación. Aunque todavía hay otras que apenas suman un 20%, esta estación quedará lista en agosto”, dijo Esteva durante el trayecto.

Cabe mencionar que construcción no se detuvo durante la emergencia sanitaria por ser una de las obras prioritarias.

Asimismo, informó que una vez terminado el proyecto, se estarán construyendo senderos seguros para interconectar las estaciones, así como intervenciones de fachadas a lo largo de toda la línea.

En ese sentido, Lajous destacó que no sólo era importante la expansión de este tipo de obras, sino que había que tomar en cuenta la conectividad del sistema.La estación tendrá interacción con el metro, la línea 1 y 7 del metrobús, la línea 4 del Mexibús y la Línea 2 del Mexicable
Foto: @Claudiashein Foto: @Claudiashein

La integración de los distintos modos de transporte se cada vez más fácil, más agradable, que no le tome tiempo a la gente, etc. Por esa razón, no sólo en este espacio tenemos el proyecto del Cablebús, hay una conexión a Indios Verdes.”, explicó.

La inversión fue de 2 mil 900 millones de pesos y todo el equipo electromecánico ya se encuentra en México, sólo faltan las cabinas, pero en los próximos meses llegarán.

Cabe destacar que el paso peatonal también tendrá cambios. Se ampliará tres veces respecto al que existe hoy para que pueda ser “más seguro y más cómodo”, con lo que se beneficiarán 1.5 millones de personas.Cuautepec, una zona que “históricamente menos atención ha tenido"
Foto: Tw/@fchiguil
Cuautepec, una zona que “históricamente menos atención ha tenido» Foto: Tw/@fchiguil

Finalmente, la jefa de gobierno dijo que este transporte se caracteriza por tener un sistema que va por cable, así como atender a Cuautepec, una zona que “históricamente menos atención ha tenido”.

“Estamos destinando el mejor transporte público para la gente que menos tiene”, puntualizó.

Fuente | Infobae