abril 20, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

El sistema de transporte de Medellín es el gran promotor de la unión

En 1998 se construyo un sistema de teleférico –más comúnmente asociado con los centros vacacionales de esquí– .

Fue construido en 2004, y unió otras partes de los suburbios subdesarrollados de Medellín con el centro de la ciudad.

Conocido por los locales como Metrocable, esta ha sido la primera vez que se han instalado góndolas para transporte público.

Esto ha sido replicado en ciudades que van desde Río de Janeiro en Brasil hasta Caracas en Venezuela, Ankara en Turquía y La Paz en Bolivia.

Ahora hay tres líneas de teleférico que transportan 20.000 pasajeros al día, lo que convierte una caminata agotadora en un recorrido fluido para miles de «medellinenses».

Es el orgullo y la alegría del alcalde saliente, Aníbal Gaviria.

«El sistema de transporte de Medellín es el gran promotor de la unión», dijo Gaviria. «Este no solo une la ciudad en un sentido geográfico, sino que también lo hace con los diferentes estratos sociales.

Elimina las barriadas y genera un sentido de pertenencia entre los ciudadanos de Medellín».

El Alcalde Gaviria afirma que, Medellín pone mucho énfasis en el transporte porque es allí donde las personas pierden mucho tiempo y al prestar la misma calidad en el servicio a todos los ciudadanos por igual, esto genera igualdad.

Además indico que «Los lugares donde tenemos teleféricos, el Tranvía y las escaleras eléctricas son sitios que actualmente son más pacíficos y con niveles más bajos de pobreza y desigualdad».

Fuente | CNN