abril 24, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

El transporte público de Bolivia se potencia con la línea blanca del teleférico

El transporte público de Bolivia se potencia con la línea blanca de Mi Teleférico.

Así mismo, cuenta con una estación subterránea en un extremo y un edificio con elevadores, en el otro. Son  2,9 kilómetros de extensión y une la plaza Villarroel con San Jorge, pasando por la avenida Busch y la plaza Triangular.

Países de la región han solicitado que a la empresa ‘Mi Teleférico’ preste servicios internacionalmente.

La línea blanca permite unir las líneas: azul, roja y naranja, que se encuentran en el norte de la ciudad de La Paz y parte de El Alto, con la amarilla y la verde, que se encuentran hacia el sur de la sede de Gobierno.

Además cuenta con un edificio de elevadores de 14 pisos, que une las avenidas del Poeta y Arce; además de tener un museo arqueológico.

«No es fácil construir teleféricos, pero si vale la pena hacerlo.

Cesar dockweiler

Datos del Teleférico indican que ese tramo cuenta con 131 cabinas, una capacidad de transporte de 3.000 pasajeros por hora y permitirá hacer un recorrido de 2,9 kilómetros en un tiempo aproximado de 13 minutos; mismo que en transporte público demora cerca de media hora.

Llega de manera directa a las estaciones que dan acceso a los principales hospitales y universidades de la ciudad de La Paz, beneficiando a estudiantes, pacientes y médicos.

La línea Blanca cuenta con cuatro estaciones:

  • INALMAMA, ubicada en la Plaza Villarroel
  • QHUIRMA UMA, ubicada cerca al Monumento a Busch
  • KIMSACHATA, de la Plaza Triangular
  • JALSURI, en la avenida del Poeta

Las 131 cabinas de la Línea Blanca transporta a 3,000 pasajeros por hora sentido, a través de 26 torres, en un viaje que durará 13 minutos

Línea Blanca se convierte en un puente de conexión entre dos barrios históricos de La Paz: Miraflores y San Jorge, lo cuales estarán conectados con tan sólo tres minutos y medio de recorrido, desde la estación en la Plaza Triangular y la estación ubicada en la avenida del Poeta.