abril 19, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Es un medio de transporte público amigable con el ambiente.

En los últimos 30-40 años con la toma de conciencia del impacto ambiental, se buscaron nuevas alternativas de transporte en la ciudad,

Que generen menos residuos y contaminación ambiental y sonora.

En ese contexto, surgió la alternativa de transporte aéreo por cable.

Estas alternativas modernas se están utilizando en grandes ciudades del mundo. Por ejemplo, Bolivia, República Dominicana, México, Londres (Inglaterra), en ciudades de Estados Unidos, en Río de Janeiro y San Pablo (Brasil. Se están instalando varios sistemas en Bolivia, acotados a métodos aéreos, por cables suspendidos.

Razones por las que es el más amigable

El teléferico funciona utilizando energía eléctrica, es decir evita emitir dióxido de carbono o gases contamiantes que generan los vehículos e impactan directamente a la salud de las personas (monóxido de carbono, material particulado, óxidos de hidrógeno y otros) y que genera gases de efecto invernadero, es decir, contribuye con la madre tierra.

La energía que utiliza es renovable, por lo cual no consume los recursos naturales no renovables del planeta.

El teleférico al ser un sistema que está suspendido en el aire es silencioso y no produce vibraciones, por lo cual no contamina acústicamente.

También el teleférico contribuye a la matriz energética, pues ayuda a que los volumenes de importación de diesel y combustible disminuyan.

Ventajas

  • Requiere muy poco personal, porque los vehículos no llevan conductor.
  • No contamina.
  • Es prácticamente silencioso.
  • Es un sistema suspendido ligero, útil para mover personas en entornos urbanos.
  • La tecnología ya esta probada en condiciones reales. No causa congestión en las calles ni contamina el aire.
  • Basado en principios de ingeniería que han superado la prueba del tiempo, el teleférico es un sistema de transporte del siglo XXI.