abril 20, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Ha transportado a más de 135 millones de pasajeros en sus seis líneas

Desde 2014 el transporte por cable ha trasladado 135 millones de pasajeros, en sus seis líneas.

El gerente de la empresa estatal «Mi Teleférico», César Dockweiler, informó que desde 2014 el transporte por cable trasladó 135 millones de pasajeros, en sus seis líneas: Roja, Amarilla, Verde, Azul, Naranja y Blanca, número que representa 13 veces toda la población del país.

«Estamos hablando de 135 millones de personas que han sido transportadas desde el año 2014, que equivale a 13 veces la población de Bolivia«

Cesar Dockweiler

Además Dockweiler indicó que es moderno de transporte que une por el aire a dos ciudades de Bolivia. Es un proyecto que inicio en el 2011, gracias a la confianza del Gobierno, para que la ciudad cuente con un teleférico y pueda conectarse con distintos puntos.

Dijo que el proyecto en su primera fase concluyó en 2014 cuando comenzaron a operar las líneas Roja, Amarilla y Verde.

Manifestó que en 2015 «Mi Teleférico» inició la segunda fase para completar 10 líneas que estarán concluidas en 2019.

La Línea Celeste es considerada la más rápida de la red de transporte por cable.

Empleará 11 minutos en el recorrido de 2.600 metros lineales, desde la zona Sur al centro de La Paz. Convirtiéndose en la séptima línea de ese moderno transporte.

«Ahora es un sueño de la ciudad hecho realidad»

El Gerente de «Mi Teleférico» recordó que desde el anuncio de la ejecución de ese proyecto la gente pensó que se trataba de una oferta electoral y expresaba permanentemente su rechazo, pero a medida que pasó el tiempo y viendo su avance se empezó a sentir la aceptación con beneplácito de ese transporte por cable.

«La gente acepta el proyecto. (…) pasó del rechazo al desarrollo del país, al mejoramiento de la calidad de vida de la población»

«Ahora el país tiene recursos para construir carreteras, aeropuertos, teleféricos, debemos seguir apostando al progreso, de la tecnología, del mejoramiento de la calidad de vida tenemos que apostar todos, y no debemos dejarnos engañar de que debemos continuar por la senda del desarrollo», remarcó.

Fuente | Bolivia.com