abril 24, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

México: inician pruebas en Línea 1 de Cablebús

Las pruebas de la Línea 1 del Cablebús se realizaron a los largo de los 9.4 kilómetros de longitud que tiene esa ruta de transporte público.

A través de sus redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó algunas imágenes de las pruebas de la Línea 1 del Cablebús, sin proporcionar más detalles del ejercicio.

Las pruebas de la Línea 1 del Cablebús se realizaron en las cinco estaciones:

  • Indios Verdes
  • Santa María de Ticomán
  • La Pastora
  • Campos de Madero, y
  • Cuautepec.

De acuerdo con información de las autoridades de la CDMX, cada una de esas cabinas podrá trasladar a 10 personas, todas sentadas, a una velocidad de 21.6 kilómetros por hora, por lo que el recorrido de toda la Línea se realizará en 33 minutos con 22 segundos.

Cada una de las cabinas del Cablebús irán a 20 y 35 metros de altura, tendrán ventilación, iluminación por dentro y fuera, pero lo mejor es que contarán con cámara de seguridad e internet.

Previo a las pruebas de la Línea 1 del Cablebús, se informó que las cabinas que darán servicio se llaman Omega 5 y que fueron reconocidas con el premio Award “Best of the best” de Red Dot, debido a su novedoso diseño.

La línea 1 del Cablebús lleva un avance de 86% de obra civil en las seis estaciones que van de Indios Verdes a Cuautepec y cuya inversión es de dos mil 925 millones de pesos

En cuanto al avance por estación es el siguiente: 98% en Indios Verdes; 45% en Ticomán; 63% La Pastora-Park; 64% en Campos Revolución; 43% en Cuautepec y 97% en Tlalpexco.

Ciudad de Guatemala

La Municipalidad de Guatemala busca implementar un sistema como el Cablebús entre la ciudad de Guatemala y Mixco llamado AeroMetro.

El proyecto es un servicio de transporte público por cable aéreo, que tendrá la capacidad de trasladar a los usuarios por una ruta aérea exclusiva.

El primer eje  cubre el tramo de Plazuela España al Trébol.

El segundo eje cubre el tramo del Trébol  a Molino de las Flores.

La longitud total de ambas rutas son de 8.9 kilómetros.

Estos ejes permitirán mejorar la accesibilidad, la conectividad entre otros transportes, la seguridad, los tiempos de recorrido de los usuarios que diariamente se movilizan en dichas vías urbanas.

Fuente | El Universal, Chilango.