abril 20, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Los sistemas de teleféricos urbanos están innovando el transporte público

Se eleva por encima de las calles y edificios de la ciudad para transportar a miles de personas desde y hacia sus hogares, oficinas, centros de asistencia médica, etc.


El teléferico urbano de la Paz, Bolivia se inauguro en 2014. Se eleva por encima de las calles y edificios de la ciudad para transportar a miles de personas desde y hacia sus hogares, oficinas y todo lo demás.

Cada día, más de 230.000 personas son transportadas a través de este sistema de transporte por cable”

Cesar Dockweiler. Entrevista a Sustainable Energy CNBC

“Hemos logrado transportar a más de 150 millones de personas en menos de cuatro años”, agregó. Es un sistema de transporte que realmente ha transformado la vida de las personas”.

Mi Teleferico no es el único sistema de teleférico en América Latina. La ciudad colombiana de Medellín abrió su sistema Metrocable en 2004, por ejemplo, México y República Dominica también cuentan con un sistema de transporte público como este.

Aparte del hecho de que la ruta de un teleférico es a la vez pintoresca e ininterrumpida, existen otros beneficios al usar uno.

Beneficios como transporte público

La Unidad de Planificación de Desarrollo de Bartlett, parte de University College London, ha declarado que:

  • La velocidad y el costo comparativamente bajo de construcción.
  • Los bajos niveles de emisiones de partículas de los teleféricos aéreos, son parte de los beneficios de sustentabilidad.
  • El sistema es amigable con el medio ambiente, porque no usa combustibles fósiles
  • Utiliza energía eléctrica para su propulsión principal, por lo que esta fuente es más limpia y no emite ningún tipo de contaminante fósil o dióxido de carbono

Fuente | CNBC