marzo 28, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

París y su nuevo sistema de transporte público.

Un nuevo método de transporte público estará disponible para 2025 y unirá los suburbios de Créteil con el centro de la ciudad.

Este sistema de transporte público podría estar en funcionamiento en París en 2025 y parece que se va a convertir en otro método para moverse por la capital francesa después de que las propuestas para construir una nueva línea de teleférico pasaran una ronda de estudios la semana pasada.

La línea Câble 1 (C1) unirá los suburbios del sureste de Créteil y Villeneuve-Saint-Georges con las líneas de metro del Metro de París, haciendo el viaje de 4,5 km en 17 minutos, menos de la mitad del tiempo que cuesta el mismo viaje en autobús a día de hoy.

Según Laurent Probst, director general de la autoridad regional de transporte IDFM, en declaraciones al periódico Parisienla construcción comenzará este año, y el teleférico se abrirá a los pasajeros en 2025.

El teleférico C1 de París no sería el primer teleférico urbano de Francia. En 2016, la ciudad de Brest inauguró una ruta de teleférico de 460 metros de largo que une los barrios a través de un río.

París se unirá, así, a las filas de ciudades de todo el mundo que utilizan teleféricos para el transporte público.

Si el C1 funciona bien, en cuanto a número de viajeros y satisfacción en general, la región de Ile-de-France que rodea París podría seguirlo con hasta doce líneas de teleférico, algo que todavía se encuentra en consideración.

Otras opciones 

Este teleférico no fue la única opción que se barajó en la planificación del proyecto.

Los planificadores de la ciudad de París consideraron también agregar más autobuses en el área, como construir un nuevo puente para conectar directamente con la estación de metro Créteil Pointe du Lac o, en tercer lugar, mejorar las conexiones de transporte a otra estación cercana.

Para la decisión final, influyó el ejemplo de se encuentra en La Paz en Bolivia, ya que, aunque París no es una ciudad montañosa que se pueda comparar con otros lugares que utilizan este transporte.

El coste del teleférico es de unos 132 millones de euros que, además de sortear los obstáculos terrenales, podría ser la opción más económica.

Fuente | 20 minutos España.