abril 19, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Teleférico Urbano de Haifa, Israel que conecta la Universidad 

Intenacional | En Haifa, 20.000 estudiantes pueden usar un teleférico urbano construido por Doppelmayr para llegar a la Universidad. Va desde la terminal central de autobuses y ferrocarriles de HaMiFratz hasta Technion, el centro de investigación más grande de Israel, y hasta el campus de la Universidad de Haifa.

Como parte de la red de transporte público, el teleférico urbano significa un ahorro de tiempo de hasta 25 minutos para los pasajeros y les brinda una ruta directa a sus lugares de trabajo e instalaciones educativas.

Durante su visita de trabajo a Haifa, la ministra de Economía, Margarete Schramböck, y el ministro de Asuntos Exteriores, Alexander Schallenberg, realizaron un viaje en teleférico y pudieron experimentar de primera mano la comodidad de este nuevo modo de transporte público.

El nuevo teleférico a la Universidad de Haifa es la primera góndola urbana de Israel y forma parte integral de la red de transporte público. Incorpora seis estaciones, tres de las cuales se utilizan para abordar y desembarcar desde el principio, y se extiende desde la terminal central de autobuses y ferrocarriles de HaMiFratz hasta Technion, el centro de investigación más grande de Israel, y hasta el campus de la Universidad de Haifa.

Los pasajeros cubren la ruta de aproximadamente cuatro kilómetros hasta el Monte Carmelo en poco menos de 20 minutos, con una vista única del mar y sin atascos. Esto les ahorra hasta 25 minutos en cada sentido.

20.000 pasajeros pueden utilizar la góndola a diario. Funciona desde la mañana hasta la noche durante un máximo de 19 horas al día.

Centro de transporte para optimizar la comodidad de los pasajeros

La estación base de la góndola es parte del centro de transporte multimodal conocido como HaMiFratz. Los autobuses locales y regionales, el sistema de autobuses de tránsito rápido (BRT) de Metronit y el ferrocarril convergen en este punto. El centro HaMiFratz se modernizó en 2018 con el objetivo de hacer más eficientes las operaciones y simplificar las transferencias para los pasajeros. El teleférico es una parte integral del sistema de tránsito local y representa un paso más hacia el transporte multimodal y sin barreras en Haifa. Esto significa que los pasajeros también pueden utilizar su billete de transporte público para viajar en el teleférico.

Además de las instalaciones de transporte multimodal que incorporan ferrocarril, autobús y teleférico, el centro de movilidad HaMiFratz ofrece a los pasajeros uno de los centros comerciales más grandes de Haifa: el centro comercial Lev Hamifratz, también conocido como Cinemall.

Lo más destacado para los fanáticos de la arquitectura.

Además de ser el destino de unos 18 000 estudiantes de la universidad y 15 600 estudiantes del Technion plus staff, el campus universitario también atrae a un gran número de aficionados a la arquitectura. La Torre Eshkol de la Universidad fue diseñada por el mundialmente famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer en 1962. El nuevo teleférico ahora hace que sea más fácil y conveniente visitar este edificio.

Teleféricos urbanos en Haifa

Haifa fue uno de los primeros en adoptar el teleférico como medio de transporte público. El funicular Carmelit-Haifa se construyó originalmente en la década de 1950 y Garaventa lo reconstruyó en 2018 después de un incendio. Corre bajo tierra en toda su longitud y, por lo tanto, se lo conoce como el metro de Haifa. La instalación de 1,8 kilómetros da servicio a un total de seis estaciones y además está integrada en la red de transporte urbano y sistema de ticketing.

“Además de hacer una valiosa contribución a la red de transporte regional, el nuevo teleférico en Haifa también es un ejemplo impresionante de la demanda mundial de conocimientos tecnológicos de las principales empresas austriacas. Aproximadamente seis de cada 10 euros de la producción económica de Austria se generan en el extranjero.

Aquí es precisamente donde el Gobierno Federal está poniendo el foco con nuestra iniciativa económica ReFocus Austria, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento de las exportaciones de Austria. Esto desempeñará un papel fundamental en la atracción de inversiones internacionales, la creación de nuevos puestos de trabajo y el fortalecimiento de la posición de Austria como lugar de negocios, lo que mantendrá nuestra prosperidad económica y financiará nuestro estado de bienestar”, dice el Ministro de Asuntos Exteriores Alexander Schallenberg.

Margarete Schramböck agregó: “Las exportaciones austriacas son una historia de éxito. El nuevo teleférico de Doppelmayr en Haifa demuestra de manera impresionante el éxito de nuestras empresas en los mercados internacionales. Nuestros exportadores y productos fabricados en Austria tienen demanda en todo el mundo. El sector de la exportación salvaguarda uno de cada dos puestos de trabajo en Austria y garantiza la prosperidad económica…”.

Fuente | Seilbahenen Internacioinal.