abril 18, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Transporte público que ha mejorado la calidad de vida de los usuarios.

El proyecto de transporte público nació con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

El sistema de transporte público implementando en Bolivia llamado Mi Teleférico ha obtenido logros importantes en cuanto a sostenibilidad, inclusión social e impulso de iniciativas y proyectos para mejorar la calidad de vida del pueblo.

Después de 8 años no solamente se ha convertido en una transformación en la calidad de vida, sino que ha cosechado muchos récords internacionales”

Cesar Dockweiler

Premios obtenidos

Es así que en el año 2014 la empresa obtuvo el Premio Nacional a la Excelencia para Vivir Bien, galardón otorgado por los ministerios de Desarrollo Productivo y de Medio Ambiente.

Este premio reconoce su aporte a la soberanía productiva y desarrollo integral en el país. Así como a la generación de empleo digno y trabajo con la comunidad.

Los datos de la empresa indican que, además de mejorar la movilización, esta red se convirtió en una fuente importante de empleo. Pues hasta marzo del 2014 contaban con un total de 633 trabajadores, de ellos 225 mujeres (36 por ciento) y 408 hombres (64 por ciento). Mientras muchas otras personas se benefician de forma indirecta.

El reconocimiento trascendió el ámbito nacional, pues en septiembre ganó el Latam Smart City Awards. El premio más importante de la región en proyectos urbanos, en la categoría Desarrollo urbano sostenible y movilidad.

Mi Teleférico fue considerado la mejor iniciativa de Latinoamérica.

En ese sentido, se destacaron sus planes, políticas, soluciones tecnológicas y colaboración con los distintos actores de transformación en la sociedad, para la planificación y crecimiento urbano, y el incremento de la calidad de vida de la población.

Es ganador del premio Guinness ‘por ser el sistema de transporte por cables más extenso del mundo’

Para este récord mundial se tomó en cuenta al estado de Mi Teleférico en 2015. Cuando este proyecto tenía en funcionamiento solamente tres líneas (Roja, Amarilla y Verde). Su extensión llegaba a 10 kilómetros, con una transportación diaria de más de 60 mil personas.

Optimización de los tiempos de traslado en las ciudades.

Además, se resaltó su labor para el impulso del desarrollo económico nacional, la preservación del medio ambiente. Así como la seguridad, integración territorial y optimización de los tiempos de traslado en las ciudades.

Desde el 29 de mayo de 2014 hasta el 31 de marzo de 2018, los Teleféricos transportaron un total de 120 millones 859 mil 207 personas. En los tres primeros meses de este año, específicamente, se contabilizaron 13 millones 889 mil 508 pasajeros.

Otras iniciativas

A su vez, en las estaciones de ese transporte por cable se desarrollan numerosas iniciativas sociales. Entre ellas el programa de atención médica gratuita Mi Centro Vida, que se implementa desde 2015 en colaboración con el Ministerio de Salud de Bolivia.

Los centros vida son consultorios con la asignación de 30 profesionales médicos que ofrecen atención gratuita a la población en las estaciones de Mi Teleférico.

En esos puntos de atención, los profesionales brindan también información a la ciudadanía sobre prácticas saludables. Para concientizar y generar un cambio de vida en las personas, puntualizó el titular de esa cartera.

También se inició en la ciudad de La Paz la campaña Mega 100bra. Un proyecto que contempla la plantación de 100 mil árboles en el territorio paceño para impulsar el cuidado del medio ambiente.

Esta empresa identifica entre sus misiones: transportar vidas con seguridad, eficiencia, sostenibilidad, calidez e inclusión social.

Salud, cultura, educación, deportes, inclusividad, entre otros, está mejorando la calidad de vida de los bolivianos’

Cesar Dockweiler | Gerente

‘La contribución al Vivir Bien de Mi Teleférico no tiene límites. Estamos convencidos que el aporte que brinda este proyecto a la movilidad urbana, aseguró el gerente Dockweiler.

Fuente | Prensa Latina