noviembre 23, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Cómo evitar los puntos ciegos del auto y tener una buena visibilidad

Las personas que manejan hace mucho tiempo ya están acostumbrados y saben que hay cosas a las que deben prestarle especial atención al hacerlo, pero para un principiante la cosa puede ser un poco más difícil, aún así, nadie esta excento de sufrir un accidente de tránsito.

Cuando hablamos de manejo, existen varios factores que pueden generarnos problemas, la niebla, la lluvia, pero uno de los principales causantes de accidentes son los puntos ciegos.

Estos puntos ciegos son lo que se dan en la áreas que el conductor no puede ver con claridad el transito que lo rodea. Ya sea por que los ángulos de los espejos no cubren todo el panorama o porque los pilares A, B Y C de los autos no permiten una correcta visión.

Si bien estos puntos ciegos son complicados, hay menras de evitar eccidentes de este tipo. La más obvia es chequear de manera rápida y con frecuencia los espejos, tanto los laterales como el central.

También, y esto es algo que muy pocas personas hacen a la hora de manejar, es indicar con la luz de giro la maniobra que vamos a realizar, ya sea para cambiar de carril o para girar en una esquina. Puede que nosotros no veamos por los puntos ciegos, pero por lo menos las luces advertiran al que viene detras lo que vamos a hacer. Debemos chequear todas las luces del vehículo antes de salir de casa.

Puntos ciegos de un auto convencional.

También es fundamental el uso de las balizas, para indicar que nos vamos a detener, ya sea para bajar o subir pasajeros, como también a la hora de estacionar en paralelo, ingresar a algún estacionamiento o una detención bruzca en el tránsito.

Además, si tenemos la opción de adquirir un vehículo, podemos optar por algún modelo que cuente con la opción de los sensores de puntos ciegos, en los que el mismo auto nos indicará a través de señales luminosas y sonoras que hay algún objeto a nuestro alrededor.

Por último y por más obvio que parezca, debemos contar con una buena cobertura. Si bien para circular nos piden solo un seguro contra terceros, lo más recomendable dentro de nuestras posibilidades económicas, es contar con un seguro contra todo riesgo, ya que en caso de una colusión, si tenemos un seguro contra terceros, este no nos cubrirá los daños que sufra nuestro auto, por ende podemos terminar gastando más dinero en arreglarlo que en la cuota del seguro.

A veces, y teniendo en cuenta las ofertas de las distintas compañias de seguro, la difrecia de precio entre un seguro contra terceros o uno contra todo riesgo puede llegar a reducirse y haga que valga la pena el cambio.