marzo 19, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Rutas alternas para evitar las manifestaciones | Miércoles 21 Sept.

Las movilizaciones iniciarán a las 6:00 horas desde cuatro puntos estratégicos de la ciudad capital: El Trébol, Obelisco, Periférico y Metro Norte con rumbo a la zona 1 de la capital.

PUNTOS DE REUNIÓN

Metronorte: la protesta saldrá de zona 18 con rumbo hacia el Tribunal Supremo Electoral (TSE) zona 2 capitalina para realizar un llamado a la institución sobre el proceso de elección presidencial 2023 que se aproxima «para que este sea apegado a ley», señalaron.

Obelisco y el Trébol: se concentrarán frente al Ministerio Público para exigir la renuncia de la Fiscal General Consuelo Porras.

Periférico: los manifestantes se dirigirán hacia el Congreso de la República para «exigir la renuncia de los diputados afines “al pacto de corruptos” y el presidente Alejandro Giammattei».

Asimismo, los diferentes grupos se reunirán frente al Congreso de la República y posteriormente se trasladarán hacia el Palacio Nacional de la Cultura.

VÍAS ALTERNAS

Debido a la manifestación, se recomienda a los automovilistas tomar otras vías para evitar quedarse atrapados en las rutas que se utilizarán para las manifestaciones pacíficas. El vocero de la PMT de la capital, Amílcar Montejo, informó:

Del Obelisco para dirigirse al Centro Histórico, las rutas alternas son: bulevar Vista Hermosa, Diagonal 6, 15 avenida zona 13 a 7ª. avenida zona 9.

Colonia Atlántida, zona 18, las rutas alternas son: puente Mariscal Zavala y colonia Lavarreda para dirigirse a Calzada La Paz.

Periférico puente Roosevelt, zona 11, rutas alternas son: Calzada San Juan, Calzada Roosevelt hacia El Trébol.

Puente El Trébol, zona 12, rutas alternas son: plaza Mariachis, avenida Petapa, Bulevar Liberación y Avenida Don Bosco.

“Cuando estén en Centro Histórico se sugiere utilizar rutas alternas como Avenida Elena, Bulevar La Asunción, Calle Martí, Periférico y Centro Cívico”, detalló Montejo.

EXMILITARES CONTINUARÁN MANIFESTACIÓN

Asimismo, informó que los veteranos militares también presentarán una manifestación paralela a la de CODECA. “Se tiene previsto que lleguen desde las 5:30 horas al Obelisco”.

La marcha de los exmilitares deriva de la exigencia al Congreso de la República para la aprobación de un decreto que autoriza indemnizarlos por Q120 mil a cada uno por el servicio prestado al Ejército durante el Conflicto Armado Interno.

SE SUMAN ESTUDIANTES DE LA USAC

La Coordinadora General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), se sumó a la manifestación programada para este miércoles, quienes exigirán la renuncia de Walter Mazariegos como «rector impuesto», según los sancarlistas.

“¡Hacia un estado plurinacional, por la defensa de la autonomía universitaria y por una educación superior gratuita de calidad!”, se lee en el comunicado oficial de la CGE.

CODECA en conferencia de prensa invita a la población a sumarse a la manifestación desde los distintos puntos de la ciudad. En la misma participarán los 22 departamentos del país.