julio 3, 2022

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Consejos de higiene para evitar contagios en el transporte público.

Es importante que por regla general, cualquier tipo de virus se propaga a través de microgotas de mucosidad, es decir, cuando una persona se enferma, y estornuda o se suena los mocos, esta persona puede acumular algunas de esas microgotas en sus manos y si toca un objeto o a otra persona, que a su vez se toca la boca o la nariz, se puede llegar a producir un contagio.

Por eso hay que extremar, las medidas de higiene al usar el transporte público, que pueden ayudarte a reducir el riesgo de contagio de Coronavirus, entre las cuales se pueden mencionar las siguientes:

1. Limpiarse con alcohol en gel al subirse y bajarse del bus.

Al usar el transporte puedes usar el alcohol en gel cuando subas o bajes del bus y así evitar, o al menos dificultar, los contagios cuando uses el transporte público para desplazarte a tu lugar de trabajo si no eres de las personas que puede hacer tele trabajo.

Es algo muy sencillo pero que a este virus en particular no le gusta nada y, por lo tanto, una medida que recomendamos en primer lugar. 

2. Utilizar mascarillas dentro del transporte público.

El Coronavirus suele contagiarse mediante una transmisión en el aire, es decir, a través de las gotas emitidas por la nariz y la boca de los personas que estén infectados. 

Por este motivo, bajo ningún pretexto se debe toser o estornudar al aire libre, así como hay que tomar como medida de higiene personal no hacerlo directamente sobre otras personas. 

Lo más recomendable es taparse totalmente cuando haya que hacerlo, aplicando como alternativas el uso de un pañuelo descartable o en la medida de lo posible, del codo flexionado. 

4. Evitar tener cualquier tipo de contacto físico con las personas.

Aunque en algunas ocasiones parece una misión casi imposible, se debe evitar a toda costa establecer contacto físico con las personas que se encuentren en el medio de transporte, inclusive si estas son conocidas.

Lo más favorable es que siempre guardes la mayor distancia posible de los pasajeros, un metro o un metro y medio será suficiente.

5. Caminar, si es posible, para acudir a lugares cercanos.

Lo más recomendable es que lo hagas caminando, ya que de este modo tendrás menos probabilidades de contraer Coronavirus porque podrás estar a una mayor distancia de las personas, tal y como se recomienda en las medidas de higiene y seguridad que deben aplicarse para evitar contraer esta enfermedad. 

En definitiva, estar informados y aplicar algunos hábitos y aspectos de higiene personal puede ayudarte a prevenir el contagio de Coronavirus en los diferentes medios de transporte público que utilices.

Con más de 3.000.000 de casos confirmados en todo el mundo (237.000 en España) y más de 219.000 facellidos (más de 25.000 en España), según los datos oficiales de COVID-19 que podemos ver en la web de la Johns Hopkins University & Medicine, es capital tomar todas las medidas de higiene que sean necesarias para evitar más contagios y que entre todos podamos contener esta pandemia de coronavirus que estamos viviendo.

Fuente: Sebogo