diciembre 1, 2022

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

¿Es seguro viajar en transporte público durante la pandemia?

Depende de una serie de factores, pero existen formas de minimizar el riesgo.

La principal vía de propagación del virus es a través de las gotitas que la gente esparce cuando habla, tose o estornuda.

Esto supone que la mejor forma de minimizar su expansión en el transporte público y en otros lugares es llevar mascarilla y mantenerse a unos dos metros de los demás, según los expertos.

En todo el mundo, los sistemas de transporte exigen a sus usuarios que usen cubrebocas o mascarillas y les instan a mantener la distancia social.

Cumplir las recomendaciones

El cumplimiento de las recomendaciones puede variar, especialmente a medida que aumenta el número de viajeros en los buses. Pero hay otras medidas para hacer que esos viajes sean menos peligrosos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) sugieren viajar fuera de las horas pico, evitar lugares concurridos en las estaciones y dejar filas vacías entre los asientos cuando sea posible.

Se cree que las superficies suponen también un riesgo, aunque en un grado menor, y en el transporte público se están utilizando una amplia variedad de técnicas de limpieza.

Moscú y Shanghái han experimentado con luz ultravioleta que mata los gérmenes mientras que Hong Kong ha desplegado un robot que rocía peróxido de hidrógeno.

En la Ciudad de Guatemala el servicio de transporte público que presta la municpalidad TransMetro, realizan tareas de desifección en cada estación.

Existe personal asignado para tomar la temperatura a los usuarios, pero además, han colocado modernos medidores de temperatura para el control de  las personas que abordan las unidades.

En todas las estaciones se coloca un recipiente con alcohol en gel para que lo utilicen las  personas antes de abordar el transporte.

Mientras el transporte urbano llamado buses rojos, Express Mixco, y buses extraurbanos de rutas cortas aún no reactivan sus operaciones, sin embargo estos últimos han estado realizando ensayos.

Aún así, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) piden que, si se puede, se evite tocar superficies como los tornos de entrada o los pasamanos.

Por ahora hay mucho por saber acerca del virus y de cómo se propaga, pero los expertos destacan que todavía no ha habido ningún gran brote ligado al transporte público

Fuente | Infobae

About Post Author