Con el teleférico al trabajo por la mañana o al centro comercial por la tarde. Solo hay que subir a una góndola y disfrutar del paisaje mientras se viaja por el aire a una velocidad de 23 kilómetros por hora aproximadamente.
Es un sistema de transporte limpio, sin atascos ni gases de escape. Durante el viaje se puede disfrutar del panorama. Este es el moderno sistema de transporte público de Bolivia.
Los teleféricos son una alternativa de transporte gozan de cada vez más aceptación en América Latina, porque a muchas grandes metrópolis de la región amenaza el colapso del tráfico.
Desde hace algunos años, alcaldes y presidentes apuestan cada vez más por teleféricos como medio de transporte urbano.
El Teleférico de Bolivia tiene más de 30 kilómetros de longitud, repartidos en diez líneas. Es una especie de metro en el aire, que une a dos ciudades dormitorio con sus dos millones de habitantes. El «Teleférico» transporta a 100.000 personas por día y es una especie de puente que conecta a las dos ciudades.
Busca el bienestar del usuario
Son numerosas las personas que utilizan el teleférico todos los días para transportarse al trabajo, al hogar o centros comeriales, al centros de atención hospitalaria, realizar diligencias o dirigirse a centros de estudio.
Antes tenían que pasar horas en minibuses para ir a la metrópoli y volver. Ahora, con las góndolas llegan más cómoda y rápidamente. El teleférico ahorra a los pasajeros un 22 por ciento de tiempo en promedio.
Además de los aspectos de tiempo y ambientales, el teleférico es usado por personas de distintas condiciones económicas y esto hace que combine la modernidad con tradición. Lo que estaba muy lejos y parecía inaccesible, está ahora mucho más cerca: a un corto viaje en góndola.
Desde que se abrió la primera línea en 2014, la capital boliviana ha cambiado mucho. En 2020 se inauguro la línea número once. El objetivo de este medio de transporte masivo es llegar a 300.000 usuarios por día.
¿Qué aprendemos?
Los teleféricos son una alternativa silenciosa y limpia, que además ahorra espacio y es una solución sencilla, barata y rápida que, por ejemplo, la construcción de un metro.
Fuente | Deutschland tu ventana a Alemania.
Más noticias
La movilidad vial se complica cada vez más en la ciudad capital y en los municipios más poblados
Cinco puntos de la ciudad donde más se complica el tránsito cuando llueve
Rutas alternas para evitar las manifestaciones | Miércoles 21 Sept.