abril 25, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Nuevo tramo conectará Carretera a El Salvador con Villa Canales por la Vas

La VAS tendrá un nuevo tramo que conectará a Carretera a El Salvador desde el kilómetro 24 con el centro urbano de Villa Canales en donde los conductores del sector tendrán opción a salidas hacia la Ciudad de Guatemala y/o Carretera al Pacífico.

La tarifa de este tercer tramo tendrá un costo de Q10 para motos y vehículos livianos y estará disponible en todas las formas de pago. Mientras, usuarios como el transporte pesado podrán aplicar a tarifas preferenciales por medio de prepago VAS MÁS (VAS+).

“A través de este proyecto esperamos contribuir a mejorar la calidad de vida de miles de guatemaltecos. No solo con la generación de empleo directo e indirecto, sino que, a través de su uso se resten horas de tráfico permitiéndoles llegar más rápido a sus destinos”, dijo Rodrigo Castillo, director de Carretera VAS en el comunicado de prensa.

VAS inició operación en 2016 y a la fecha ofrece estas opciones viales en: VAS Carretera al Pacífico y VAS Ciudad de Guatemala.