septiembre 30, 2022

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Teleférico urbano | Movilidad en las alturas

El teleférico urbano es un medio de transporte versátil, ya que sirve para conectar zonas urbanas, comerciales, evitar el tráfico e impulsa el desarrollo en el área de influencia.

Apoyados por sólidos argumentos económicos, los urbanistas, los arquitectos y los responsables en la toma de decisiones cuentan con un ámbito completamente nuevo para la ejecución de proyectos. La accesibilidad, la rapidez y la seguridad son solo tres factores que convierten al teleférico urbano en un elemento imprescindible para el transporte urbano actual.

Mínimo consumo de energía

Los teleféricos son un elemento más en la denominada «movilidad eléctrica». En comparación con otros medios de transporte como autobuses o metro, el consumo de energía por persona y kilómetro es considerablemente menor gracais a la excelente relación entre la carga útil (pasajeros) y el peso del propio teleférico.

Sin contaminación electromagnética

Los sistemas propulsados mediante cables no disponen de líneas de alta tensión ni vehículos con tracción integrada. El accionamiento se lleva a cabo de forma centralizada por lo que no hay postes ni contaminación electromagnética. Este suele ser con frecuencia un argumento de peso en las consultas en las que participan los ciudadanos.

Seguridad

Los teleféricos pueden equiparse con un sistema de comunicación por audio y vídeo, así como supervisarse de forma centralizada. Un método de evacuación certificado basado en sistemas de emergencia a varios niveles garantiza que, incluso en caso de avería de varios componentes técnicos, el teleférico siga estando operativo y todas las cabinas pueden trasladarse a las estaciones en cualquier momento.

Resistencia

Los teleféricos también pueden utilizarse en regiones con condiciones atmosféricas extremas. Incluso las fuertes rachas de viento han dejado de ser un problema para las modernas instalaciones de alto rendimiento. Dependiendo del tipo de sistema es posible operar el teleférico con vientos de hasta 100 km/h.

Los teleféricos urbanos abren un nuevo nivel para el transporte que no se había utilizado hasta ahora:

  • Posibilidad de un funcionamiento automático
  • Alta capacidad de transporte gracias a un funcionamiento ininterrumpido
  • Plazos de construcción cortos, costes reducidos
  • Necesidad de poco espacio
  • Óptima integración en las redes de transporte ya existentes
  • Sin barreras
  • Confort
  • El medio de transporte más seguro del mundo
  • Respetuoso con el medio ambiente.

About Post Author