Un soplo de aire para la ciudad
Cada vez son más automóviles que congestionan e incrementan la duración de los trayectos. El congestionamiento vehicular y la contaminación forman parte del día a día. A menudo, el cambio del transporte particular al transporte público fracasa por culpa de los embotellamientos que hacen lento el avance de los medios de transporte tradicionales reduciendo considerablemente su atractivo.
Sin embargo, los teleféricos urbanos son mucho más que un complemento práctico al automóvil, el autobús. Como medio de transporte económico que se puede integrar de forma sencilla en un espacio urbano, el teleférico también esconde un gran potencial en el desarrollo social de las aglomeraciones periféricas. La experiencia ha demostrado que los nuevos centros urbanos se asientan alrededor de las estaciones del teleférico urbano.
Cada vez que llevamos un sistema de transporte a zonas apartadas, las llenamos de vida
Alfredo Brillembourg, catedrático de Arquitectura y Urbanismo del Instituto Federal de Tecnología de Zürich y codirector del Uban Think Tank
Imprescindible para la movilidad urbana
El teleférico urbano es un modelo de transporte muy versátil, ya que sirve para conectar zonas comerciales, industriales e impulsar el desarrollo de determinados emplazamientos. Existen diferentes sistemas para satisfacer cualquier tipo de necesidad.
Apoyados por sólidos argumentos económicos, los urbanistas, los arquitectos y los responsables en la toma de decisiones cuentan con un ámbito completamente nuevo para la ejecución de proyectos. La accesibilidad, la rapidez y la seguridad son solo tres factores que convierten al teleférico en un elemento imprescindible para el transporte urbano actual.
Fuente | Doppelmayr Urban Solutions
Más noticias
La movilidad vial se complica cada vez más en la ciudad capital y en los municipios más poblados
Movilidad sostenible ¿Cómo fomentarla?
¿Qué significa diseñar una ciudad inclusiva?