julio 24, 2021

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Causas más típicas de congestión vial

Las horas que anualmente se pierden en los embotellamientos viales es cada vez mayor en diferentes ciudades del mundo.

De hecho, en Estambul los automovilistas pierden 110 horas cada año por la congestión vial y en las nueves ciudades más congestionadas de Estados Unidos, son alrededor de 42 horas, según el Índice de Tráfico TomTom.

La capacidad vial está sobrepasada. 

Las calles fueron diseñadas para recibir una capacidad de autos en particular, pero cuando ésta se excede, colapsan.

No existen alternativas reales a conducir.

En aquellos sectores donde no hay servicios de transporte público, muchas veces alejados de los centros urbanos, sus habitantes son más dependientes de los automóviles para desarrollar sus rutinas. 

Para evitar que esto se mantenga, en ciertas ciudades están impulsando otros medios accesibles y con buenos resultados. Por ejemplo en países como México, Bolivia, Ecuador, Venezuela implementan sistema de transporte público por cable conocidos como teleféricos.

No se prioriza el transporte público

En muchas ciudades los buses del transporte público deben circular junto con los vehículos particulares, a pesar que llevan a muchos más pasajeros.

Los semáforos no están optimizados

Una causa de la congestión esta dada por los semáforos que no están coordinados para ajustarse en tiempo real.

En Los Angeles, Estados Unidos, los semáforos sí poseen este sistema y producto de esto se ha podido reducir los tiempos de viaje en un 13 por ciento.

Automovilistas que buscan dónde estacionar

Esta causa es real y de hecho está comprobado que un 30 por ciento de los automóviles que son parte de un embotellamiento están buscando un estacionamiento.

Fuente Plataforma Urbana