Las 10 líneas que funcionan se encuentran conectadas para el beneficio de la movilidad urbana de los ciudadanos y consolidar cada vez más a la Red de Integración Metropolitana.
La línea Blanca cuenta con cuatro estaciones: INALMAMA, ubicada en la Plaza Villarroel; QHUIRMA UMA, ubicada cerca al Monumento a Busch; KIMSACHATA, de la Plaza Triangular; JALSURI, San Jorge en la avenida del Poeta en su recorrido de 2,9 kilómetros.
Llega de manera directa a las estaciones que dan acceso a los principales hospitales y universidades de la ciudad de La Paz, beneficiando a estudiantes, pacientes y médicos.
Así mismo, las 131 cabinas de la Línea Blanca transportarán a 3.000 pasajeros por hora sentido, a través de 26 torres, en un viaje que durará 13 minutos.
La visión del Gobierno central es construir puentes y no muros, la Línea Blanca se convertirá en un puente de conexión entre dos barrios históricos de La Paz: Miraflores y San Jorge.
Lo cuales estarán conectados con tan sólo tres minutos y medio de recorrido, desde la estación en la Plaza Triangular y la estación ubicada en la avenida del Poeta.
Fuente | Gente Motivando Gente.
Más noticias
La movilidad vial se complica cada vez más en la ciudad capital y en los municipios más poblados
Cinco puntos de la ciudad donde más se complica el tránsito cuando llueve
Rutas alternas para evitar las manifestaciones | Miércoles 21 Sept.