abril 24, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Teleférico: Puente de conexión entre dos ciudades

Línea Blanca de Mi Teleférico en Bolivia es un puente de conexión entre dos ciudades, logrando una mejor calidad de vida de los usuarios.

Las 10 líneas que funcionan se encuentran conectadas para el beneficio de la movilidad urbana de los ciudadanos y consolidar cada vez más a la Red de Integración Metropolitana.

La línea Blanca cuenta con cuatro estaciones: INALMAMA, ubicada en la Plaza Villarroel; QHUIRMA UMA, ubicada cerca al Monumento a Busch; KIMSACHATA, de la Plaza Triangular; JALSURI, San Jorge en la avenida del Poeta en su recorrido de 2,9 kilómetros.

Llega de manera directa a las estaciones que dan acceso a los principales hospitales y universidades de la ciudad de La Paz, beneficiando a estudiantes, pacientes y médicos.

Así mismo, las 131 cabinas de la Línea Blanca transportarán a 3.000 pasajeros por hora sentido, a través de 26 torres, en un viaje que durará 13 minutos.

La visión del Gobierno central es construir puentes y no muros, la Línea Blanca se convertirá en un puente de conexión entre dos barrios históricos de La Paz: Miraflores y San Jorge.

Lo cuales estarán conectados con tan sólo tres minutos y medio de recorrido, desde la estación en la Plaza Triangular y la estación ubicada en la avenida del Poeta.

Fuente | Gente Motivando Gente.