abril 27, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Se implementan 2 líneas más del Express de Mixco

A partir de este mes, el transporte público Express de Mixco brindará el servicio por medio de cinco nuevas rutas. Varios de estos sectores eran atendidos por los buses rojos, pero debido a la pandemia suspendieron el servicio, informó la Municipalidad de Mixco.

Dos serán la líneas del transporte público Express de Mixco que empezarán a operar el viernes 8 y sábado 9 de enero.

Se trata de Express Fábrica y Express Comunidad. El servicio funcionará con sistema prepago.

Por el momento, la tarifa del pasaje será de Q5 y solo se permite el traslado de 25 pasajeros en cada bus para evitar el contagio por Covid-19.

Cuando ya estemos en el semáforo verde, cuando todos estemos vacunados, la tarifa va a ser la misma del Express», dijo el alcalde Neto Bran.

El trayecto se inicia en la parada conocida como Express – Roosevelt, en La Fábrica, zona 1 de Mixco.

Mientras que el Express Comunidad se ubica en la zona 10 de Mixco. Ambas rutas llegarán hasta La Terminal, zona 4 de la ciudad de Guatemala.

Sistema prepago

Para utilizar los Express Terminal o Comunidad ruta 14 puede hacer su recarga en las farmacias Galeno Mixco, venta de tarjetas en kioscos de SIGA frente a Pamplona, unidad móvil en fábrica la Luz. La Municipalidad de Mixco indicó que los buses rojos cubrían varios de estos sectores. Según indico el Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco.