abril 25, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Accidente deja a vecinos sin buses y con dificultades para movilizarse.

Un accidente de tránsito en la ruta al Atlántico deja a vecinos de varias colonias sin buses y dificultades para movilizarse. Algunos han optado por caminar para llegar a sus labores, citas de trabajo, citas médicas, entre otros destinos. 

Varios usuarios han manifestado que han caminado más de un kilómetro para poder usar el transporte público. Otros han optado por esperar en algunas calles mientras liberan el paso, pues el Transurbano y Transmetro no han podido circular. 

Mientras tanto las autoridades hacen un llamado a los conductores que circulan contra la vía cerca de las vías donde ocurrió el incidente para poder avanzar, pues podría provocar otro accidente. 

Javier Soto, vocero de los Bomberos Municipales, informó que continúan el trabajo para limpiar el combustible que derramó un camión cisterna que volcó esta mañana en el viaducto Lomas del Norte, ruta al Atlántico.

“El vehículo transporta 2,000 galones de gasolina, en el lugar del incidente se encuentra personal de la Unidad de Materiales Peligrosos para contener el derrame”, explicó Soto. 

Mientras tanto Amílcar Montejo, portavoz de la Municipalidad de Guatemala, comunicó que bomberos, policías de tránsito y empleados municipales trabajan para limpiar los carriles y poder habilitar el paso. “Se comenzó con el protocolo por materiales peligrosos, situación que provocó el cierre  viales que no permitieron el reversible en ese sector” 

Montejo recomendó usar los carriles auxiliares del viaducto Lomas del Norte y la conexión de la colonia San Rafael a la colonia Kennedy, y pasar por la Maya, zona 18 Los Olivos y Santa Elena para llegar a la colonia Atlántida. 

Algunas de las colonias afectadas son: 

  1. Paraíso 1
  2. Paraíso 2 
  3. Alameda 1
  4. Alameda Norte 
  5. Barrio Colombia 
  6. Villas de San Rafael 
  7. Pinares 
  8. San Rafael 1, 2, 3, 

Teleférico Urbano

El teleférico urbano -AeroMetro- no se ve afectado por los incidentes que se ocasionan sobre la cinta asfaltica, como por ejemplo accidentes de autos, manifestaciones, paro de pilotos de servicio de transporte público. Ya que el AeroMetro se mueve en su propia vía aérea, lo que le permite tener un servicio continuo.


 Vías exclusivas

Los teleféricos recorren siempre su propia vía, es decir, no comparten la vía con ningún otro vehículo.

 Superar los obstáculos

Los teleféricos pueden superar el tráfico que se generá sobre la cinta asfaltica pues, se desplazándose por cable áereo.

 Duraciones del trayecto regulares y transporte ininterrumpido

La vía aérea, que es exclusiva del teleférico, garantiza unas duraciones regulares de los trayectos, ya que no se ve afectada por el tráfico de la calle. Los pasajeros son transportados ininterrumpidamente, sin necesidad de seguir horarios. 

Fuente | Noticia de República.