marzo 29, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

AeroMetro uno de los tres grandes proyectos para la ciudad de Guatemala

La ciudad de Guatemala presentó el plan para reactivar la economía de la ciudad, el cual incluye tres grandes proyectos: el ya conocido AeroMetro, el Metro-riel y la construcción del nuevo Puente Belice II.

Durante la presentación del plan para reactivar la economía del país llamado «Guatemala no se detiene», la Municipalidad de Guatemala presentó un video en el cual se detalló que impulsarán la construcción del Puente Belice II, el Aerometro y el Metro-riel.

Apoyados por la agencia McKinsey & Company, el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, señaló que los proyectos buscan transformar la ciudad de Guatemala, desfogar el tráfico acumulado con esos proyectos.

Además, la Municipalidad de Guatemala priorizará iniciativas como el AeroMetro que fortalecerá el polo de oportunidad atrayendo inversión extranjera directa.

El AeroMetro, que ya recibió una sola oferta y que actualmente se encuentra en evaluación, es el proyecto más avanzado hasta la fecha. La propuesta para construirse contempla que este tendría un costo de más de 1 mil millones de quetzales y estaría ubicado sobre la calzada Roosevelt.

El Metro-riel utilizaría la línea férrea que se encuentra en la ciudad de Guatemala para conectar el área norte de la ciudad con el sur. 

El Puente Bicentenario o Puente Belice II, se construirá para aliviar el tránsito sobre la ruta al Atlántico.

Además, la Municipalidad contempla la construcción de 26 nuevos pasos a desnivel y la instalación de semáforos inteligentes sobre la calzada Atanasio Tzul.

Fuente | Soy 502