diciembre 1, 2022

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Anuncian construcción de paso a desnivel al final de la 20 calle zona 10.

La obra estará ubicada en la intersección de la 20 calle con Muxbal y la carretera hacia Santa Catarina Pinula.

Los alcaldes de la Ciudad de Guatemala y Santa Catarina Pinula, Ricardo Quiñonez y Sebastián Siero, respectivamente, anunciaron este 5 de febrero la construcción de un paso a desnivel al final de la 20 calle, zona 10, en la intersección con Muxbal, para mitigar el congestionamiento que actualmente viven los vecinos de ambos municipios.

Los jefes ediles dieron una conferencia de prensa para brindar detalles del proyecto. Quiñonez dijo que será un trabajo en conjunto con la municipalidad vecina, ya que en este sector se genera caos vial en las horas pico de tránsito.

Pero para concretar el proyecto las comunas piden el apoyo del gobierno central otorgando un terreno que está a cargo de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), en el cual quedaría una tercera parte del paso a desnivel.

La obra también abarcará un terreno de Empagua que se ubica en el área.

Por su parte, Siero manifestó que este paso a desnivel agilizará el flujo vehicular hacia los tres destinos: Muxbal hacia carretera a El Salvador, Santa Catarina Pinula y el centro de la capital.

El alcalde explicó que la obra tendrá tres niveles. El puente más alto conectará la ruta de Santa Catarina Pinula hacia la capital y la conexión desde la 20 calle, zona 10, hacia Santa Catarina Pinula, estará abajo. Habrá un retorno en un elevado para los automovilistas que se dirigen de Santa Catarina Pinula hacia Muxbal y otro retorno en “U” para quienes bajen de Muxbal y quieran ingresar a Santa Catarina Pinula.

El paso a desnivel tendría un costo de Q28 millones y la construcción estaría empezando a finales de 2020. Los primeros planos fueron elaborados por ingenieros de la Cámara de la Construcción.

Fuente | Prensa Libre

About Post Author