abril 25, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Así funcionará el nuevo sistema de pago en el Transmetro

Nuevo sistema de pago que se utiliará en el Transmetro

La Municipalidad de Guatemala a partir del 15 de mayo, pondrá en marcha un nuevo sistema de pago electrónico con el uso de la Tarjeta Ciuadana,  que tiene como propósito facilitar a los usuarios el pago del Transmetro, eliminando así el uso de efectivo.

La Tarjeta Ciudadana se implementará en la Línea 12  mediante la modalidad hibrida -tarjeta y efectivo.

El proyecto reforzará los protocolos de higiene y bioseguridad en el transporte público con el retiro del manejo de efectivo, ya que los vecinos además de la Tarjeta Ciudadana también podrán utilizar tarjetas de débito y/o crédito de cualquier banco, manteniendo la tarifa de Q1 para servicios regulares y Q2 para express.

Tipos de tarjeta se utilizarán en el Transmetro

  • Tarjeta Vecino, con un costo de Q20 que incluye cinco viajes gratuitos.
  • Tarjeta para el Adulto Mayor, gratuita
  • Tarjeta para personas con capacidades diferentes, gratuita

Las tarjetas estarán disponibles a partir del 8 de mayo en más de 120 máquinas de venta y recarga automáticas (TVM), ubicadas en distintas estaciones del Sistema Transmetro, centros de atención al usuario que se ubicarán en Centra Sur y estación El Trébol, Mini Munis y los establecimientos comerciales seleccionados a lo largo de las líneas de Transmetro en su primera fase.

El cambio al nuevo sistema de pago será gradual

El cambio al nuevo sistema de pago en las líneas del sistema será gradual en las siguientes fechas:

  • 15 de mayo Línea 12
  • 18 de mayo Línea 7
  • 20 de mayo Línea 13
  • 22 de mayo Líneas 1 y 2
  • 23 de mayo Línea 18

La tarjeta podrá ser recargada en las máquinas de venta y recarga ubicadas en las estaciones, con un monto máximo de Q.200 y un mínimo de Q.5, con monedas de Q1, billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 quetzales y tarjetas de débito y/o crédito o en línea a través de la página web que se habilitará.