marzo 29, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Así será el Puente Belice 2 que conectará las zonas 6 y 17

Un nuevo puente será construido en la Ciudad de Guatemala, este conectará la zona 6 con la zona 17. Se trata del Puente Belice 2, estará a un costado del Puente Belice. 

Con este proyecto, el Ministerio de Comunicaciones en conjunto con la Municipalidad de Guatemala, darán mayor movilidad a los guatemaltecos que transitan por el sector y desahogar la carga vial que tiene el actual Puente Belice. 

¿Cómo será el Puente Belice 2? 

Soy502 tuvo acceso a la ficha técnica del proyecto del Ministerio de Comunicaciones, según el documento, el puente tendrá dos niveles, uno para vehículos livianos y otro para transporte público. Entre otras especificaciones SE ENCUENTRAN: 

  • Longitud: 270 metros
  • Sección típica: 5 carriles superiores y 2 carriles inferiores 
  • Ancho tablero superior: 20 metros 
  • Ancho tablero inferior: 9 metros 
  • Tipología estructural:  armadura de acero, de concreto reforzado con cimentación profunda
  • Ubicación: a 1.30 km del lado de zona 6 y a 1.00 km del lado de la zona 17

El Puente Belice 2, tendrá dos niveles, en la parte superior transitarán vehículos particulares y en la inferior transporte público.

¿Cuándo será construido el Puente Belice 2? 

En agosto de 2021, el Ministerio de Comunicaciones informó que el Puente Belice 2 empezaría a construirse a finales de ese año, pero no es hasta cinco meses después que están listos para el evento de licitación. El atraso se debió a los estudios realizados para su construcción. 

Con este atraso, el inicio de la construcción del Puente Belice 2 podría demorar varios meses, aunque se espera sea este año cuando arranque la obra.  

Las autoridades pretenden que la construcción del Puente Belice 2, inicie este año. (Foto: Ilustrativa del proyecto)

Las autoridades pretenden que la construcción del Puente Belice 2, inicie este año. (Foto: Ilustrativa del proyecto)

Fuente | Soy502