abril 18, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Bono Familia podría ser utilizado para pago de transporte público.

En un inicio el bono familia surgió para apoyar a las familias afectadas durante la crisis que ha generado el coronovirus en el país, pero esto podría convertirse en un pago para el transporte público, ya que el gobierno continúa comprando buses “transurbanos”.

Álvaro Gonzales Ricci, Ministro de Finanzas, afirmó que luego de analizar la propuesta de continuar con el programa social, es mas factible utilizar el dinero para pagos de transporte público.

“Hemos venido pensando utilizar la plataforma del BONO FAMILIA…. La idea es acreditar al número de teléfono del usuario, para que este pueda usarlo en el transporte publico urbano”, detallo el ministro

Ministro de Finanzas

Según el Ministro de Finanzas, el programa social no es mas que un mecanismo del gobierno para trasladar fondos a una persona y esta pueda utilizarlo, en este caso, si se usa para transporte, el usuario tendría un código QR el cual utilizaría para realizar el pago del servicio público.

Después de terminar una citación en el Congreso, Álvaro Ricci, aseguró que se analiza la propuesta de continuar con el programa social, para que las personas puedan pagar sus pasajes de transporte público.