abril 26, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Buscan mejorar la fluidez en el tránsito

Desde el 2018 la Municipalidad de Guatemala ha buscado estrategias que ayuden a agilizar el transito en las Calzadas Rooselvet y Calzada San Juan. Una de ellas es que los buses urbanos y extraurbanos utilicen únicamente el carril derecho para transitar.

Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina, informó que los operativos que hace la Superintendencia de Transporte público (STP) han dado mayor fluidez en ambas rutas, y seguirán promoviendo el uso de carril derecho para buses urbanos y extraurbanos; sin embargo, analizan si permitirán un segundo carril para rebasar.

“Hemos logrado ordenar y apoyar la movilidad de los vehículos particulares, solo nos queda ordenar los tiempos. Hay muchos buses y la movilidad en ese carril es más lento y se está perjudicando a las personas que viajan en estos. La STP está monitoreando ese problema y vamos a buscar una solución”, expresó Sandoval.

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco, Roger Escalante, informó que esta medida agilizó la movilidad de los vehículos particulares hasta 20 kilómetros por hora en tiempos de mayor carga vehicular, pues antes circulaban a 5 km por hora

Fuente: Prensa Libre.