marzo 28, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Buses de rutas cortas cobrarán Q10.

Hoy a tempranas horas buses de rutas cortas del área del sur, San Juan Sacatépequez y Ciudad Quetzal realizon una caravana con el objetivo anunciar que el 11 de septiembre se reanuda el servicio de buse, así lo indico Gamaliel Chin.

También afirmo que la tarifa hasta el 16 de marzo era de unos Q5 y en

“septiembre 2020 lamentablemente es el doble, de Q10”, porque tienen una obligación de ocupar el 50 por ciento de las unidades.»

Presidente de la Gremial de Transportistas de Rutas Cortas

Esta tarifa será mientras dure la emergencia por el covid-19 y luego de la emergencia podría volver a la tarifa anterior según la ruta.

En días anteriores, los pilotos y dueños de estos buses de rutas cortas dieron a conocer su intención de iniciar operaciones.

Ante ello, los empresarios realizaron una manifestación para exigir que se les concediera ese permiso, ya que solamente han estado saliendo para hacer prácticas del recorrido y de esta manera demostrar que cumplen con las medidas establecidas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Sin embargo, la municipalidad aún no les concedió el permiso, ya que consideraban que aún no habían presentado que aplican las condiciones sanitarias para transportar a pasajeros, según las exigencias del Gobierno central para evitar la propagación del Covid-19.