junio 13, 2021

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Buses eléctricos en el Transmetro para dos rutas de la Ciudad de Guatemala

Según dio a conocer la comuna central de ciudad capital, este proyecto es parte de la extensión de líneas del Transmetro.

Es por ello que han estado haciendo algunas pruebas para la fase de implementación de buses eléctricos en las líneas 5 y 17.

Promoción del transporte público y la extensión de líneas del Transmetro siguen su curso

Eddy Morataya |

Se sabe que el punto de partida para la prueba de la línea 17 será en Centra Atlántida con dirección hacia el bulevar Lomas del Norte, donde habrá la integración de 6 estaciones a lo largo del recorrido para transportar a los vecinos de Zona 17 hacia Zona 18, con diferentes conexiones en paradas de Transmetro.

Mientras que en la línea 5 que ya está planifica y se tiene prevista la construcción de la parada a la altura de Jardines de la Asunción.

Por otro lado, se tiene contemplado unir los sistemas de Transmetro con las ciclovías que ya se han construido para poder conectar a los vecinos, con la finalidad de ofrecer nuevas opciones de movilidad a los capitalinos.

Beneficios amigables con el medio ambiente

La Municipalidad de Guatemala informó que entre los beneficios que brinda este tipo de transporte son:

  • Se eliminan emisiones de efecto invernadero.
  • No generan ruido como los buses convencionales.
  • Eficiencia energética es mucho mejor y más económica para los operadores de transporte público.

Conexión con ciclovías

Se tiene contemplado unir al Transmetro con las ciclovías que se han construido y conectar a los vecinos de un modo multimodal.

Fuente | Muni Guate , Guatemala.com