abril 19, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Construirán dos pasos a desnivel en la Atanasio Tzul

La Municipalidad de Guatemala dio a conocer que en los próximos días se iniciarán los trabajos de construccion de dos pasos a desnivel en la Calzada Atanasio Tzul, zona 12.

Las obras se llevarán acabo en la 31 y 42 calle de la zona 12. El objetivo es eliminar los semáforos de espera que existen sobre ese sector.

«Aquí se están construyendo tres pasos a desnivel en el corredor sur de la ciudad, este paso a desnivel de la 31 calle y Atanasio va a ser un viaducto que va a impactar unos 60 mil vehículos que se desplazan por este sector. En el área sur de la ciudad estamos haciendo estas tres intervenciones», explicó el alcalde Ricardo Quiñónez.

Sobre la Atanasio, la comuna estima la construcción de seis pasos a desnivel, que se ubican en las octava, 13, 18, 31, 35 y 42 calles. 

En la actualidad, ya se construye el paso a desnivel de la 35 calle, que según estimaciones de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Guatemala podrá habilitarse a finales de noviembre. 

Asimismo, en la 42 calle ya se iniciaron las intervenciones y acondicionamientos del área para dar el iniciar con la construcción del viaducto. Este permitirá a los conductores ir de norte a sur y conectarse con la Vía Alterna del Sur (VAS) o retornar hacia el norte. 

Se considera que se tomen unos cinco meses para concluir este proyecto vial. 

La inversión del paso a desnivel de la 31 calle es de Q14 millones 500 mil, mientras que en el de la 42 calle es de Q18 millones.