abril 20, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

¿Dónde está la red de teleféricos más grande del mundo?

Los aficionados a la nieve tienen la tendencia de ver sólo los teleféricos en las áreas de esquí y en las zonas de montaña y pocas veces se asocian a las ciudades.

Entonces es así como surge la pregunta: ¿Dónde está la red de teleféricos más grande del mundo? Pocos piensan que se halla en las ciudades de La Paz y El Alto, en Bolivia.

La red de 33 kilómetros se compone de góndolas desmontables y constituye el principal modo de transporte para las metrópolis adyacentes de La Paz y El Alto. 

Todas las líneas están interconectadas e integra las poblaciones de La Paz y El Alto.

Este proyecto ha hecho historia. Se ha establecido un precedente para los teleféricos urbanos. En ningún otro lugar del mundo puede encontrar una red de este tamaño

César Dockweiler CEO de mi Telérico

La historia de este proyecto comenzó en 2012. Hoy hay muchos pasajeros satisfechos, que están experimentando cómo este medio de transporte seguro y cómodo puede hacer una contribución positiva a su calidad de vida.

Características

Las modernas cabinas para diez pasajeros permiten que hasta 3.000 pasajeros por hora se desplacen en cada dirección entre las estaciones 16 de Julio y Mirador.

Desde 2014, los teleféricos han sido parte de la vida cotidiana de los residentes de La Paz y El Alto. Estas instalaciones facilitan que las personas reduzcan el tiempo de viaje y garantizan que llegarán a donde quieren a tiempo.

Líneas de mi Teleférico.

La red de teleféricos abarca las dos metrópolis sudamericanas consta de diez líneas con una longitud total de aproximadamente 33 kilómetros. 

Desde que se abrió el primer teleférico, en mayo de 2014 a junio 2019 se han transportado casi 200 millones de pasajeros.

Cada día, cerca de 300.000 personas utilizan Mi Teleférico para ir al trabajo, de compras, a la escuela o acceder a actividades de tiempo libre.

Los teleféricos de La Paz y El Alto resaltan los muchos beneficios que ofrece este medio de transporte y la contribución ecológica y eficiente que puede hacer para mejorar la movilidad en las ciudades.