marzo 29, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Dos vías estarán cerradas en la capital y el tráfico será complicado

Autoridades de Tránsito de la capital temen complicaciones viales durante el fin de semana e implementarán operativos “Cero Tolerancia”.

A pesar de que los cementerios permanecerán cerrados el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre, autoridades de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra).

No descartan que el tránsito sea complicado, pues la fecha coincide con el pago de quincena y el cierre de dos vías principales.

Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, dijo que la tenencia de dinero por el pago de quincena influirá en el incremento del parque vehicular en la Ciudad de Guatemala.

Un fenómeno que, según el funcionario, también incrementará el número de accidentes de tránsito. Por lo que hace un llamado a ser precavidos frente al volante.

“El sábado podrían incrementarse los accidentes de tránsito porque hay una acción de los usuarios por obtener los productos para el fiambre, por lo que habrá mucha demanda en los mercados”

Amilcar Montejo

Montejo resaltó que el domingo 1 noviembre dos tramos importantes serán cerrados por varias horas. Por lo que recomienda evitar buscar esos lugares o bien tomar rutas alternas.

Vías que estarán cerradas

El Anillo Periférico, entre el puente de la colonia Bethania a la Universidad de San Carlos, estará cerrado de 9.00 a 13 horas por el desarrollo de la última etapa de Vuelta a Guatemala.

Por lo que no se recomienda transitar por esa vía debido a que el tráfico será complicado.

Además, el paso de la colonia Santa Fe hacia Boca del Monte estará cerrado de 6.00 a 13 horas por trabajos de reparación de un socavamiento en el kilómetro 10.5.

En ese lugar habrá maquinaria del Ministerio de Comunicaciones, por lo que el tránsito será restringido.

La PMT hará operativos Cero Tolerancia este viernes y el sábado. En los cuales se verificará que los conductores porten su documentación en orden, vehículos en buen estado y que no manejen en estado de ebriedad.

Fuente | Prensa Libre