marzo 29, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

El plan y las obras que agilizarán el tránsito en la Avenida Petapa

La comuna capitalina cuenta con un plan para la construcción de nuevos pasos a desnivel sobre la avenida Petapa.

La Municipalidad inició con la construcción de un nuevo paso a desnivel en la 51 calle y avenida Petapa en la zona 12. De acuerdo con las autoridades ediles, esta obra es una de las varias intervenciones que habrá en el llamado «Corredor Sur».

La dirección de Obras de la Municipalidad de Guatemala informó que construirán al menos otros dos pasos a desnivel en la Avenida Petapa.

El primero será una obra elevada que permita ingresar de la Avenida Petapa hacia la zona 21 sin la necesidad de esperar la señal del semáforo. Esto buscará impactar en al menos 60 mil conductores que a diario se desplazan por el sector que conecta con los municipios vecinos al sur de la ciudad.

Los puntos azules son los proyectos por ejecutar y en amarillo el que ya se lleva a cabo en Avenida Petapa.

Esta obra ya cuenta con los estudios y planos para su ejecución, la cual se tiene contemplado ejecutar junto con el Gobierno de Guatemala.

El viaducto y ampliación

El otro paso a desnivel que se realizará en la avenida Petapa será en la 31 calle, a pocos metros del ingreso de la Universidad de San Carlos, pero aún no se revelaron detalles precisos de este proyecto.

Además, la Municipalidad de Guatemala busca contar con el apoyo de las municipalidades del sur para la ampliación de la avenida Petapa desde Ciudad Real hasta Prados de Villa Hermosa, lo que mejoraría en gran medida la movilidad de los automovilistas del área.

La comuna espera contar con estos esfuerzos para mejorar la fluidez en uno de los sectores con mayor complicación vial de ingreso y egreso a la capital.

Fuente | Soy502