abril 19, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

El transporte público que conquista Ciudad de México

Ciudad de México

Desde principios de julio, el esperado teleférico urbano Línea 1 del Cablebús mejora en Ciudad de México la movilidad y la accesibilidad.

Con esta moderna cabina de 10 plazas de la generación de teleféricos D-Line, Doppelmayr amplia el sistema de transporte municipal de esta metrópolis de 22 millones de habitantes.

Este medio de transporte de casi 10 kilómetros de longitud lleva a los pasajeros directamente al mayor nudo de transporte de la ciudad, Indios Verdes, donde pueden hacer transbordo cómodamente a otros sistemas de transporte.

Cablebús

La Línea 1 del Cablebús, enlace de teleférico urbano de casi 10 kilómetros de longitud en Ciudad de México, brinda a 600,000 habitantes del barrio de Cuatepec acceso directo al transporte público de cercanías.

Trayectos más cortos

Por lo general, la red viaria de la capital mexicana se caracteriza por una gran cantidad de tráfico y horas de congestionamiento vehicular.

La Línea 1 del Cablebús reduce el tiempo de desplazamiento de muchos trabajadores en más de la mitad, lo que incrementa el atractivo del transporte público y supone un alivio para el tráfico en el barrio.

Ahora, muchos recorridos son más fiables, tranquilos y fáciles de planificar.

En las cómodas y seguras cabinas que pasan por encima de las calles atascadas y las rutas complicadas mientras disfrutan de la mejor panorámica y lo último en confort.

Mejora del equilibrio social

El nuevo teleférico de Doppelmayr es más que un proyecto de movilidad.

La moderna telecabina de 10 plazas es totalmente accesible y constituye un medio de transporte para todos, ya sean ricos, pobres, jóvenes, mayores, deportistas o con movilidad reducida.

De este modo, Doppelmayr realiza una importante contribución a la inclusión y al equilibrio social de la ciudad. Además, la Línea 1 del Cablebús cra 300 nuevos puestos de etrabajo directos en Ciudad de México.

Fuente | Revista del Grupo Doppelmayr no. 214

AeroMetro calidad de vida Cambio climático Ciclista Espacios publicos Medio ambiente Movilidad Movilidad Sostenible Movilidad Urbana Peatón Teleferico urbano Teleférico Urbano TransitoGt Transporte público Tráfico Gt