abril 25, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Express Mixco habilita nueva ruta del servicio de transporte público

La Municipalidad de Mixco anunció que partir del sábado 21 de mayo comenzará a funcionar el servicio Express San Juan -1ro. De Julio. Las autoridades realizaron la revisión de 14 unidades que serán las que cubrirán la ruta de la antigua  71 Terminal.

La revisión consistió en verificar que los buses cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios de Covid-19: .

Actualmente Mixco se encuentra en alerta amarilla, por lo tanto los buses solo pueden ir al 50% de su capacidad, y la tarifa a cobrar es de Q5.00 -Tarifa Covid-19-.

«Son buses seminuevos, con todo el equipamiento que identifica a los buses: letreros electrónico, gel, termómetro … etc. ¡Son buses de última generación!»

Rutas del Express Mixco que actualmente están funcionando

Las rutas que funcionan actualmente en Mixco: Express Roosevelt, Minerva, Naranjo, Belén y La Comunidad.

Horario del servicio

El horario de los Express San Juan – 1ro de Julio, será de lunes a viernes de 4:40 a.m. a 20:15 p.m. Sábados de 4:40 a 19:00 horas.

Precio de pasaje y forma de pago

El costo del pasaje es de Q5 para adultos y niños de 7 años en adelante. Los usuarios podrán pagar con la tarjeta de prepago SIGA, que también se utiliza en el Transurbano.

Sin embargo, para los usuarios de la ruta Belén y Milagro la tarjeta que utilizarán es INNOVATE, que se puede adquirir en los Centros de Atención. Debe presentar DPI o pasaporte vigente pagar Q30 que puede ser pagado en efectivo o con tarjeta de débito o crédito y que cuente con el sistema de pago sin contacto. Actualmente se tienen habilitados 16 puntos de recarga y la tarjeta puede ser utilizada por cualquier miembro de la familia.

Las personas de la tercera edad no pagarán el pasaje al momento de utilizar el servicio. Pero si deben de adquirir una tarjeta dorada que se debe actualizar cada año, la misma tendrá el beneficio de 4 pasajes diarios. Las personas con condición de discapacidad si deben pagar el pasaje (Q5.00)