abril 26, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Extenso y panorámico es el transporte público en Bolivia

El extenso y panorámico servicio de transporte público de Bolivia que con sus vistas inigualables desde las alturas forman parte de los atributos que han atraído a 53 países interesados en replicarlo.

El sistema de transporte por cable está siendo evaluado por muchos países como México, Estados Unidos, Chile, Colombia, Panamá, Guatemala entre otros.

César Dockweiler Entrevista EFE

Dockweiler indico que «el teleférico es un sistema que todavía es nuevo para el mundo, pero que al mismo tiempo tiene la potencialidad de que puede ser incorporado en otras ciudades».

Así mismo se hizo una valoración de las ventajas del modelo en relación a otros medios de transporte masivo, como los metros o los buses, y considera que los aventaja.

La eficiencia de uso de energía eléctrica, por la cantidad de pasajeros que traslada, su transcurrir silencioso y su bajo costo de operación suman también a su favor.

Una de las cualidades del teleférico y que llama la atención ha sido su autosostenibilidad (…), no hay ningún tipo de subvención»

César Dockweiler

La tarifa del servicio es de 0.43 centavos de dólar, por un tramo que abarque de dos a cinco estaciones.

Lo que explica el bajo costo de la tarifa, con descuento cuando se enlaza con otra línea en una misma estación, es el apenas bajo consumo eléctrico que requiere para su funcionamiento, indicó.

Logros de mi teleférico como transporte público

Uno de los logros del teleférico fue que consiguió una marca mundial en 2015 cuando contaba con 10 kilómetros de longitud.

En el 2019 consolida ese récord, pues cuenta con 10 líneas y 31 kilómetros de teleférico.

Otro logro fue que en el año 2018 traslado a 84,000 personas en un día.

Desde que comenzó la apuesta por las alturas el número de pasajeros supera los 100 millones.

La proyección con las diez líneas se tendrá la capacidad de trasladar hasta 64,000 pasajeros por hora, si se toma como referencia al cien por ciento de su capacidad y la utilización de sus dos sentidos.

En el 2018 se inaguró la línea blanca, con un ramal considerado uno de los más representativos de toda la red que incluye un museo e incluso, paradojicamente una estación subterránea debajo una gran plaza.

Fuente | El Nuevo Diario.