abril 26, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Inauguran 5 estaciones de la Línea 7 del TransMetro

El 3 de febrero sistema de transporte municipal Transmetro cumplió e 14 años de haber iniciado operaciones en la ciudad de Guatemala y durante el festejo inauguró nuevas estaciones.

El Alcalde Ricardo Quiñonez habilitó cinco nuevas estaciones en la zona 1 y en el Anillo Periférico.

“Son cinco nuevas estaciones que se amplían en la Línea 7 del Transmetro, una cerca del hospital general San Juan de Dios, otra en el Archivo General, la tercera en la Cruz Roja y dos más en Villa Linda, una hacia el norte y otra hacia el sur”.

Historia

El Transmetro comenzó con una línea, la cual transportaba cerca de 50 mil usuarios diarios entre la Central de Mayoreo del Sur (CENMA) hacia la zona

Con el paso de los años se han implementado nuevas rutas que van hacia las zonas 1, 2, 6, 13, 18 y el Anillo Periférico (zonas 7 y 11) desde el centro de la ciudad a la Universidad de San Carlos, en la zona

“Hoy contamos con ocho líneas y movilizamos cerca de medio millón de usuarios a diario, hemos logrado ampliar el servicio en 14 años y hemos consolidado la red de las rutas”

Alcalde Ricardo Quiñónez

Nuevas rutas

La  comuna capitalina estudia la posibilidad de ampliar otras rutas en zonas donde aún no se cuenta con este servicio de transporte municipal.

“Para este año se tiene la intención de habilitar la línea 5, y para el 2022 o 2023 contar con la línea 15 con el objetivo de impactar en la movilidad de los vecinos”, resalta el Alcalde capitalino.

Innovación y conectividad

La Línea 7 del TransMetro tendrá conexión con el sistema de transporte público por cable llamado AeroMetro. Además de las Líneas 12 y Línea 13. Dándole a los usuarios más opciones de transporte digno seguro y confiable.

Además podrán utilizar la tarjeta ciudadana para pagar el pasaje en cualquiera de los medios de transporte.

A la fecha se han entregado cerca de 35 mil tarjetas ciudadanas a personas que las han solicitado a la Municipalidad de Guatemala y en las alcaldías auxiliares.

Esta tarjeta tiene como objetivo reducir el uso de efectivo en el transporte masivo municipal y en el futuro implementarla en otros métodos de pago relacionados con temas municipales.

Fuente | Soy502. Muni Guate