marzo 29, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Inauguran paso a desnivel «La Ceiba» en z.15

Este paso a desnivel forma parte de un complejo vial que construye la Municipalidad de Guatemala. Eliminará dos semáforos en el bulevar Vista Hermosa para permitir una mejor movilidad hacia y desde oriente y con ello reducir el congestionamiento.

Un aproximado de 80 mil vehículos podrán agilizar su circulación en el bulevar Vista Hermosa, en la zona 15 capitalina. Lo que reducirá 30 minutos aproximadamente los traslados por usuario y contribuyendo a la interconectividad entre las zonas 5, 15, 16, 17, 18 y 25

“Con el propósito de disminuir los tiempos de traslado de las familias, hoy (ayer) ponemos en funcionamiento este proyecto. Se mejora la calidad de vida de los usuarios. Agiliza el movimiento comercial y el traslado de las personas a sus actividades cotidianas y a sus viviendas”.

Alcalde Ricardo Quiñonez

Sobre la construcción

Con respecto a la estructura, esta cuenta con el talento del artista nacional Manuel Chavajay quien se encargó de plasmar la belleza y cultura maya en dos piezas, una de ellas lleva el nombre de Kab’awil que significa Doble Energía y representa a un ave de dos cabezas.

La infraestructura fue ejecutada en 5 meses y cuenta con la intervención de más de 240 metros lineales de construcción, 2 rampas y 33 pilotes. De acuerdo con los estimados, la inversión aproximada de este primer paso a desnivel es de Q12 millones.

El que se inaugura este lunes está ubicado en la 14 avenida y bulevar Vista Hermosa, consta de 240 metros de longitud y permitirá la salida de la colonia Tecún Umán hacia el Trébol de la zona 15.

El segundo viaducto estará ubicado en la 15 avenida y bulevar Vista Hermosa. Este permitirá ingresar a quienes se dirigen desde el Campo Marte hacia la colonia Tecún Umán sin esperar la señal del semáforo. Se espera que en los próximos días pueda ser entregado oficialmente por parte de la comuna capitalina.