abril 26, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

La extorsiones están a la orden del día.

Los grupos delicuenciales también reactivan sus actividades cobrando la extorsión a transportistas luego que el Gobierno central autorizará la circulación del transporte público urbano y extraurbano a una capacidad del 50% en los departamentos con Alerta Roja y a un 100% en aquellos que tuvieran Alerta Verde de contagios de Covid.

Los transportistas comenzaron a recibir llamadas de delincuentes exigiéndoles el pago de la extorsión. Así lo indicaron representantes de la Gremial de Transportes de Pasajeros.

El servicio no se ha iniciado pero ya están exigiendo los pagos de extorsión.

Las extorciones no han cesado, ellos estuvieron calmados con las exigencias durante el tiempo que el transporte estuvo totalmente fuera de servicio, pero ahora que se enteraron que estamos ya por salir este tipo de acciones delicuenciales están presentes nuevamente.

Gremial de Transportistas de Pasajeros.

Los transportistas hacen un llamado al Ministro de Gobernación y a todas las autoridades competentes  que tomen cartas en el asunto porque no queremos más muertes. No tenemos dinero para  seguir pagando extorsión. No es justo que este medio de transportes siga siendo tan castigado.

Según datos del noticiero, entre todos los transportistas pagaban entre 3 a 4 millones de quetzales al mes por concepto de extorsión.

La ruta que conduce hacia Antigua Guatemala paga entre 160 a 200 mil quetzales al mes.

La ruta que circular de San José Pinula hacia la ciudad capital pagan 240 mil al mes y la ruta de Escuintla – Guatemala 200 mil quetzales al mes.

Fuente: TN23