marzo 28, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

La mayor red de teleféricos del mundo

Desde 2014, los teleféricos forman parte de la vida cotidiana de los habitantes de la Paz y El Alto.

Este medio de transporte facilita la movilidad de las personas, reduce los tiempos de desplazamiento y garantiza una llegada segura al destino de forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente. La red de teleféricos, compuesta por diez líneas con una longitud total de más de 30 kilómetros, es el principal medio de transporte de estas dos ciudades que ha crecido juntas.

Cada día, alrededor de 300,000 personas usan Mi Teleférico para desplazarse al trabajo, salir de compras, ir a la escuela o disfrutar del tiempo libre.

Cada día 300 mil personas usan Mi Teleférico

Para desplazarse al trabajo, salir de compras, ir a la escuela o disfrutar del tiempo libre.

Hasta la fecha se hn desplazado más de 300 millones de pasajeros. Gracias al teleférico los viajeros habituales ahorran tiempo y se libran de los atascos que se producen a diario.

Las estaciones no tienen barreras arquitectonicas y las pueden usar sin problemas personas con movilidad reducida. Muchas de las estaciones son multifuncionales y sirven como centros para la comunidad, contribuyendo así a reforzar el atractivo del entorno.

El acceso gratuito a internet en las cabinas es un popular servicio adicional muy usado entre los pasajeros. La mayor red de teleféricos del mundo ha tenido un impacto muy positivo en muchas de las personas que vivien y trabajan en La Paz y El Alto, ya que ha mejorado su calidad de vida.

Mi Teleférico es una solución de movilidad pionera que sirve de ejemplo en el resto del mundo.