abril 19, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Los peatones son vulnerables cuando se presentan las lluvias

Caídas, resbalones, atropellos… En la época de lluvia, las personas de a pie deben enfrentar riesgos mayores que aquellas que manejan un carro.

Por ello el peatón es mucho más vulnerable que un vehículo, en las vías.

En estas situaciones, es común que se formen grandes charcos en las vías que, a parte de ser engorrosos para los conductores, porque dificultan nuestra conducción y ensucian nuestro vehículo, también lo son para los peatones. Seguro que no es la primera vez que ha visto o le ha ocurrido que un carro salpica a una persona por ir demasiado rápido cuando cruza un charco.

CONSEJOS PARA PEATONES

Para evitar desgracias durante esta época, es necesario que el peatón tome ciertas precauciones. Por ejemplo , cruzar por pasos cebra, utilizar puentes peatonales, caminar por las veredas y respetar la luz verde del semaforo para poder cruzar.

Nunca confiarse de la preferencia que tiene el peatón, pues hay conductores que no respetan las leyes de tránsito. El uso del paraguas impide una correcta visión del peatón y también del conductor. Es importante cruzar con extremo cuidado cerciorándose de que no haya vehículos cerca.

  • Procure llevar consigo un paraguas y ropa adecuada.
  • Evite correr al cruzar las calles y avenidas.
  • Utiliza puentes y zonas peatonales.
  • No intente cruzar corrientes de agua
  • No arrojar basura en la vía pública
  • Evada zonas innundas.