abril 25, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Beneficios de los teleféricos urbanos en las ciudades

Características del teleférico beneficiosas para las ciudades.

Las características de un teleférico repercuten en la ecología, el tráfico que son especialmente interesantes en las ciudades. Por ejemplo: los teleféricos demandan muy poco espacio, se mueven por el aire y, por ello, permiten ahorrar tiempo.

Además, no pueden colisionar con otros vehículos y su impacto en el entorno natural es muy reducido. Así, cuando se usan los medios de transporte por cable en la ciudad, el panorama que se contempla es tan bueno para los pasajeros.

Ventajas de los teleféricos como las ciudades

Menor demanda de espacio

Los teleféricos demandan un menor espacio y se integran de manera óptima en el perfil urbano. Las torres y estaciones precisan de menos espacio.

Vías exclusivas

Los teleféricos recorren siempre su propia vía, es decir, no comparten la vía con ningún otro vehículo.

Superar los obstáculos

Los teleféricos pueden superar el tráfico que se generá sobre la cinta asfaltica pues, se desplazándose por cable áereo.

Duraciones del trayecto regulares y transporte ininterrumpido

La vía aérea, que es exclusiva del teleférico, garantiza unas duraciones regulares de los trayectos, ya que no se ve afectada por el tráfico de la calle. Los pasajeros son transportados ininterrumpidamente, sin necesidad de seguir horarios. 

Obras de corta duración

El teleférico puede instalarse en un muy corto período de tiempo. Esto es posible gracias a la instalación modular.

Amigables con el medio ambiente

Los teleféricos se alimentan de manera ecológica mediante corriente eléctrica. En comparación con otros muchos medios de transporte de personas, tienen un balance energético positivo.

Costes de inversión y de gestión relativamente bajos

Si los comparamos con otros sistemas de transporte, los teleféricos presentan unos costes de inversión y funcionamiento relativamente bajos. El teleférico cuesta, como máximo, la mitad que el tranvía y una décima parte que el metro.

Fuente | Leitner-ropeways