abril 25, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Manifestaciones generan tráfico en principales arterias de la ciudad

Decenas de personas de la Asociación Nacional de Soldados en reserva del Ejercito de Guatemala se reunieron para manifestar en demanda de la aprobación de una ley por parte del Congreso de la República que los compense económicamente por su participación en el conflicto armado interno entre los años de 1960 a 1996, generando tráfico en las principales arterias de la ciudad.

Los bloqueos se generaron al ingresar a la ciudad capital, provocando un verdadero caos vehicular, afectando a miles de guatemaltecos.

Puntos bloqueados

Ruta al Atlántico

Unos de los puntos más afectados fue el kilómetro 4.5 de la carretera al Atlántico generando un bloqueo total sobre la ruta, generando largas filas de carros varados por la falta de movilidad en área.

Calzada Roosevelt

Las personas que circulan por la Ruta Interamericada el kilómetro 15 se vieron sumamente impactados. Sobre todo la salida de San Cristóbal, ruta Interamericana, Encinal, Brigada, Calzada Roosevelt y Calzada San Juan, debido a la poca circulación en dirección a ciudad de Guatemala.

Personas que se dirigian a sus lugares de trabajo tuvieron que desabordar el vehiculo que les transportaba para seguir su camino a pie de tal forma llegar a su destino.

Otras formas de movilidad

En países como Bolivia, México, Colombia entre otros, utilizan al teleférico como medio de transporte público para mejorar la movilidad de los ciudadanos, ya que este sistema no utiliza carriles en la superficie, si no utiliza una vía exclusiva en el aire, evitando los embotellamientos que se generan a raíz de tráfico denso provocado por manifestaciones o bloqueos o bien por la alta carga vehicular. En la Ciudad de Guatemala, por ejemplo la Municipalidad busca implementar en Calzada Roosevelt un sistema de transporte por cable tipo teleférico llamado AeroMetro que ayudará a la movilidad de los usuarios de está calzada tan transitada diariamente.