abril 25, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Más de un millón de carros podrían circular en la ciudad con las nuevas medidas

El Director de Comunicación de Emetra, Amílcar Montejo informó que con las nuevas medidas establecidas por el Gobierno de Guatemala, el número de vehículos que circula por la ciudad se podría incrementar. 

Después de que el ministro de Salud, Francisco Coma anunciara en cadena nacional las medidas de desescalamiento por el covid-19, se considera que más automóviles regresarán a las calles de la capital. 

Según Montejo, aproximadamente 900 mil vehículos circulaban por la ciudad, cuando habían medidas restricctivas. Sin embargo, ahora podrían transitar 1 millón 100 mil carros. 

En horas con mayor movilidad, podría llegar a 1 millón 200 mil, proyecta el director de comunicación de Emetra. Mientras que las horas pico serán de 06:00 a 08:00 horas, de 12:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas. 

Sin aforo y con mascarilla en espacios cerrados

El ministro de Salud, Francisco Coma informó que se eliminarán los límites establecidos en aforos tanto en espacios abiertos, como en espacios cerrados. Además, recomendó que se continúe con el distanciamiento social. 

En el tema del uso de la mascarilla, el funcionario indicó que esta se deberá mantener en espacios abiertos y cerrados en los municipios que se encuentren en color rojo en el semáforo epidemiológico. 

Mientras que en los municipios en color anaranjado, amarillo y verde, solo será necesario el uso en espacios cerrados.