marzo 28, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Mixco insiste en aumentar el pasaje a Q4.

La Municipalidad de Mixco efectúa una nueva encuesta para conocer la percepción de quienes usan los buses urbanos que transitan el municipio respecto a un posible aumento a la tarifa autorizada.

En la encuesta se consulta a los usuarios ¿Cuánto gastan actualmente? ¿Qué ruta utilizan? ¿Cuál es el horario en el que viajan? y ¿Están de acuerdo con un aumento a la tarifa de los buses rojos a cuatro quetzales y a cinco quetzales para los de las rutas Express?

la encuesta también se está haciendo de forma presencial en las 11 zonas del municipio.

Mynor Espinoza Vocero de la Municipalidad de Mixco

Precio pasaje por Covid-19

Haciendo encuestas presenciales a los vecinos para la reactivación del transporte público, ya que el gobierno no ha…

Posted by Neto Bran on Monday, September 21, 2020

El aumento serviría para cubrir los gastos extra en que incurren los transportistas al desinfectar las unidades y al utilizar alcohol en gel.

Además de que los buses solo pueden circular al 50% de su capacidad porque el municipio se ha mantenido en alerta roja desde que se implementó el semáforo del Covid-19.

El 28 de julio, la Municipalidad de Mixco autorizó el aumento a la tarifa del transporte público y luego hizo un sondeo para conocer la opinión de los usuarios, pero se retractó un día después debido a las críticas.

Los transportistas han buscado que el Gobierno libere la tarifa y han propuesto hasta Q10 por pasajero.

Incluso se ha hablado de la implementación de un subsidio, pero tras casi dos meses de diálogo no hay una solución concreta.

El Ministerio de Finanzas planteó entregarle el subsidio a los usuarios a través del sistema del Bono Familia.

Debido a que no hay un acuerdo entre transportistas y autoridades, los buses no han reanudado sus actividades.

Fuente | Soy502